RSS

¿Qué es eso de RSS y para qué sirve?

Este post lo hago porque es algo que no lo usan muchos y la mayoría es porque no saben qué es, y tampoco saben su función

¿Qué es RSS?: Really Simple Syndication, Es un joven sistema que permite a un usuario leer temas y páginas de su interés ¿Qué ahorras con esto?, simplemente ahorras estar entrando y saliendo de distintas páginas web.

¿Qué es un lector RSS?: Te permite leer los "RSS Feeds". Hoy en día existen varios lectores (El qué recomiendo usar si tienes cuenta en Google, es Google Reader aunque también existen programas que descargas a tu ordenador y leer los Feeds de páginas desde allí.)

Estos agregadores de Feeds (Programas o sitios que permiten leer fuentes RSS) te arrojan resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio de tu sistema operativo,programas de correo electrónico o aplicaciones Web que cumplen función de agregadores.

En resumen: ¿Para qué se utiliza el RSS?
RSS se utiliza para crear archivos que contienen información de una página web con las últimas actualizaciones que se han hecho en ella. Este tipo de archivos es muy útil para cualquier sitio de noticias, foros, weblogs o página que emita contenido de forma continuada.

De esta forma, ya no es necesario visitar la web original cada cierto tiempo en busca de actualizaciones. Basta con suscribirse al feed RSS y recibiremos rápidamente las actualizaciones del sitio.

Ya se los nombré arriba pero les vuelvo a decir, el lector de RSS que recomiendo es: Google Reader. Bastante cómodo, agradable y fácil de entender.

¿Cómo se utiliza el RSS?
Para suscribirte al canal RSS simplemente tendrás que copiar la dirección a la que te envíe el botón de feedRSS y añadir esa URL a tu agregador o lector de RSS.

Por ejemplo, en el caso del canal de Geek-t, la dirección del feed es http://feeds.feedburner.com/Geek-truco Sólo tendrás que copiar la dirección e introducirla en el lector.

A partir de ese momento, cada vez que se realicen cambios en Geek-t los verás reflejados en tu lector. De ese modo estarás siempre informado de las actualizaciones de tus sitios favoritos.
Espero que hallan entendido, pueden ver vídeos sobre esto aquí

Fuente: TrucosGeek

1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

MUYY interesante esto

Publicar un comentario

No te olvides de comentar

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD