RSS

¿Sabes buscar en Google?



Ya hemos hablado un poco de Google. pero esta vez hablaré un poco más.

Me decidí en hablar de esto porque muchos no saben el uso debido de Google. Gente que les preguntas y sólo saben de la existencia del buscador y no de los detalles de este gigante del internet.

Comencemos con preguntas y respuestas.

¿Ocasiones para NO insertar "Y" en el buscador?
Existen ocasiones en las que no es necesario insertarle al buscador palabras como " y ", a Google le interesa que le insertes palabras o términos descriptivos por ejemplo: Si vas a buscar Carros y Motos no es necesario colocarlo así. Mejor coloca "Carros Motos" y así te arroja las coincidencias mas relevantes de esas dos palabras.

¿Para qué insertar términos superfluos en el buscador?
Los términos superfluos son como "Http" o ".com" esos términos Google los ignora. Si vas a buscar una página web no coloques esos términos sólo coloca el nombre del sitio web. Existe otra manera: que es agregando un (+) en vez del termino superfluo. Por ejemplo: Geek-T +com. Si se dan cuenta en ese ejemplo sustituí el punto (.) por un signo positivo.

¿Insertar mayúsculas o minúsculas en el buscador?
La realidad es que Google ignora si es mayúscula o minúscula para él todo es minúscula.

Búsqueda por categorías
El directorio Google proporciona un método extremadamente útil. Permite acortar la búsqueda basándose en un tema determiado. Es decir, si buscas "Saturno" en la categoría Ciencia y Astronomía del directorio de Google,encontrarás páginas solamente acerca del planeta Saturno. No muestra páginas del auto Saturno, del sitema de juegos Saturno. Nada de eso. Buscar en dentro de una categoría de interés te da la ventaja de que los resultados serán los deseados.

Buscar en Google concretamente:
Existen maneras de buscar en google el concepto exacto de la palabra que buscasLa manera es escribir Define: y seguido de un espacio escribir la palabra que quieres buscar.

También hay una manera de hacerlo pero en inglés. La manera es "What is" seguido de la palabra.
Ejemplo: What is internet

Usar el "Voy a Tener Suerte"
Esto no tiene que ver con el amor ni nada de relaciones. Esto quiere decir que luego de escribir lo que vas a buscar y le des allí te arrojará un resultado al azar. Menos tiempo buscando una página y más tiempo observando la que te arrojó.

Consejos generales
Puesto que Google sólo encuentra las páginas web que contienen las palabras de la consulta,para acortar la búsqueda basta con agregar más palabras a los términos de búsqueda que ya ha ingresado. Al agregar más palabras, los resultados contendrán un subconjunto específico de las páginas devueltas por la consulta iniciar que era "demasiado amplia"


EXTRA: Google no sólo es un buscador. También cuenta con herramientas muy importantes les diré cuales uso yo:
  • Google Reader: Agrega los Feed de tus sitios favoritos y leelos todos por allí.
  • Google Académico: Buscar Documentos académicos
  • Google Libros: Vista previa de millones de libros de cualquier categoría.(Excelente si estas en duda de comprar o no un libro)
  • Gmail: Correo rápido, con mucho menos spam que Hotmail o Yahoo.
  • Talk: Es como una especie de Skype. enviar y recibir mensajes y hacer llamadas a tus amigos.
    No incluyo el Traductor porque ese sí lo usan ¿verdad?
Recuerda: Si quieres seguir al editor del blog en Twitter es @Jdarvin

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de comentar

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD